martes, 20 de marzo de 2012

Maqueta.

El modelo es la representación a escala reducida a un  edificio, una máquina, etc. Tambien se denomina maqueta y se representa a tres dimenciones (largo, ancho y profundidad) las maquetas se construyen con diferentes materiales: papel, madera o plástico.
 La maqueta o modelo es el prototipo a escala de lo que será una construcción.
Comunicación y la representación técnica.

Las principales formas de comunicación se relacionan con los mécanismos de conexión sensorial del humano con el exterior.Los sentidos nos proporcionan la posibilidad de expresarnos y comunicar mensajes de diversos tipos: visuales, sonoros, táctiles, olfativos.

El desarrollo de las técnicas de telecomunicación ( en especial la telefonía, la radio, la televisión y la computadora) hace posible que nuestros sentidos extiendan su alcance alrededor del mundo.

El lenguaje técnico tiene como caracteristica el ser común en un grupo de profesionalistas como los médicos, los ingenieros o los matemáticos. Su objetivo principal es transmitir información entre personas con niveles educativos similares o con una misma profesión u oficio.

lunes, 5 de marzo de 2012

El generador, como el de la actividad anterior , tiene dos polos eléctricos, uno positivo y otro negativo, pero para que circule, estos polos deben estar conectados.

Muchos aparatos eléctricos funcionan de modo similar, porque cuentan con oiezas metálicas, llamadas resistencias, las cuales se calintan al paso de la corriente eléctrica, como ocurre con las planchas y las parillas eléctricas.

Los electroimanes son otro tipo de receptores eléctricos, conformados por un núcleo de hierro y una bobina de cable enrrollada a su alrededor, cuya energía puede utilizarse para solucionar un problema técnico.

Materiales y energía en la resolución de problemas técnicos

La energia que requirimos para obtener nuestros alimentos o calentar el agua para bañarnos podemos obtenerla quemando algún tipo de combustible, como madera, carbón, petróleo o gas butano como el que utiliza la estufa de nustros hogares, aunque no es la unica fuente de energía, recordemos el uso de la electricidad.

La electricidad es otro tipo de energía que nos ayuda a resolver problemas técnicos, basta para ver las máquinas y herramientas que funcionan con esta energía.
La corriente eléctrica que hace funcionar estas máquinas no es más que un conjunto de cargas que se mueven a través de un conductor.

Los generadores son los responsables de crear y mantener la tensión que se necesita para producir corriente eléctrica.

domingo, 4 de marzo de 2012

Los desechos tóxicos son aquellos que contienen componentes peligrosos para la salud de los seres vivos y la mayoría son venenosos. Estos desechos pueden mezclarse en el aire, el agua y la tierra, y matar a peces y otros animales. Los materiales que contienen estas sustancias tóxicas tienen un símbolo con un cráneo en el envase.

Los desechos inflamables son sustancias o materiales que después de utilizarse pueden incendiarse y descargar emanaciones tóxicas en el aire. Por ejemplo, residuos de gasolina, aceites y limpiadores de pintura. Los materiales inflamables presentan en su envase la imagen de una flama.

Los desechos radiactivos son los que se producen como consecuencia del uso de la radiación y que no se utilizan. Actualmente existen normas estrictas sobre el manejo de los desechos para evitar que contaminen el medio ambiente, especialmente en las plantas nucleoeléctricas.







Materiales de desecho

Todo lo que consumimos en nuestra vida cotidiana genera desechos, incluso la energía tiene sobrantes y desperdicios. Muchos de estos materiales son dañinos para la salud y el medio ambiente. Por eso es de suma importancia que tanto las compañias responsables de éstos como la población general estemos enterados de como manejar estas sustancias cuando se desechan para evitar riesgos.

Los desechos, según su procedencia, son corrosivos, inflamables, tóxicos o reactivos, inflamables y radiactivos.

Los desechos corrosivos disuelven casi cualquier cosa con la que entran en contacto, incluso la carne humana. Los desechos corrosivos se encuentran en las pilas y baterias, en limpiadoras de desagues y hornos. así como los limpiadores basados en amoniaco.

sábado, 3 de marzo de 2012

Previsión del impacto ambiental derivado del uso de la energía

El desarrollo sustentable pretende obtener desarrollo económico para satisfacer las necesidades presentes, pero sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El uso que hacemos de los recursos que provee nuestro planeta tiene una consecuencia directa sobre éste. El desarrollo de la humanidad ha sido esparcialmente intenso durante los ultimos 100 años y de igual forma el daño que hemos causado al equlibrio natural del lugar que habitamos como jámas se haya presentado en la historia de la humanidad.

La civilización y el progreso han traído consigo muchos beneficios, como los avances en materia de salud, el conocimiento sobre como es nuestro propio universo, la posibilidad de mejorar nuestro planeta ...., pero también existe su contraparte; la extinción de especies y de recursos naturales, la contaminación ambiental, nuevas enfermedades etcétera.

Actualmente, tanto en México como en le mundo se ponen en práctica medidas para controlar, reducir y prevenir el impacto ambiental. En el caso de nuestro país, estas medidas están rigidas por la Ley de Equilibrio Ecológico y del Medio Ambiente.


Insumos enegéticos

Los insumos son todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, como los alimentos, el agua y los bosques, hasta lo que vemos a través de transformación en las que interviene la energía.

Incluso la misma energía es un insumo, pues es un bien que forma parte de un proceso del que se obtendrán otros bienes. Por ejemplo, la luz eléctrica es indispensable para el funcionamiento de la maquinaria de una fábrica. El combustible es necesario para un coche pueda moverse y así sea capaz de proporcionarnos otros bienes y servicios.

Sin embargo, es importante considerar que los insumos no son eternos e inagotables, pues pueden tener posibilidades de renovarse, o pueden ser irremplazables, como ocurre con el petróleo.
 Actualmente, la separación de basura es una forma de reducir la contaminación y aprender a usar los insumos razonablemente los insumos.

viernes, 2 de marzo de 2012

Magnetismo.
La magnetita es un mineral que tiene la propiedad de atraer el hierro .Los cuerpos que, como la magnetita, pueden atraer el hiero se denominan imanes
El magnetismo es una energía que se produce gracias a la propiedad que tiene la materia de atraer o repeler otros cuerpos, el magnetismo técnicamente son imanes en miniatura dispersos al azar, pero cuando una concentración de electrones se orienta hacia determinada dirección, se crea una fuerza magnética.
Electricidad.
La electricidad es un tipo de energía que se manifiesta en fenómenos luminosos, térmicos, mecánicos o químicos.
La electricidad es el principio por el cual se rigen muchos procesos en nuestra vida, desde las operaciones complejas que realizan las neuronas de nuestro sistema nervioso.
Las interacciones de las cargas eléctricas son las que producen el fenómeno de la electricidad.
Hay dos tipos de cargas eléctricas :positivas y negativas que se encuentran también las partículas subátomicas.